Acerca de

¡Hola!

Me llamo Gabriel

Soy bastante soñador, probablemente como tú, si has llegado hasta aquí.

Como quizá hayas adivinado por mi foto, siempre me ha gustado más estar detrás de la cámara que delante. 

Uno de mis sueños, ha sido desde hace muchos años, trabajar en algo que me entusiasmara, intentando crear algo útil y hacerlo por cuenta propia, siendo mi propio jefe. Pero hasta hace pocos años que empecé a planear este proyecto, no había tenido la suficiente fuerza y puesto toda la energía concentrada en conseguirlo.

¿A quién está dedicada esta web?

El objetivo que me he propuesto con esta web, es el de intentar contarte lo que voy aprendiendo en mi aventura emprendedora, por si te sirve de orientación, inspiración, entretenimiento e información. Está pensada para los/las que tenéis intención de emprender o estáis dando vuestros primeros pasos. Sobre todo, para los que como yo:

– Emprendéis online (y queréis ser autónomos/as con profesiones digitales, freelance, artistas o artesanos/as) 

– Trabajáis desde casa

– Queréis crear un micro-emprendimiento en solitario, a dúo o en pareja


¿Sobre qué trata esta web? ¿Qué servicios ofrece?

1) – Por una parte, en el menú encontrarás una sección de Cursos clasificados en categorías, que considero muy buenos para aprender a emprender online y realizados por personas experimentadas en negocios digitales.

Podrás elegir entre una gran diversidad de cursos, dependiendo de tus gustos, presupuesto y necesidades, en cada momento de tu camino como emprendedor. Tendrás una visión rápida general, de todo en lo que te puedes formar, relacionado con los negocios en Internet y si quieres, puedes entrar en cada curso, en la página de su productor/a, estudiarlo y decidir si quieres comprarlo.

2) – Por otro lado, he creado un blog, en el que iré publicando información que crea interesante, sobre el mundo que rodea al emprendimiento online.

En los artículos del blog que yo escriba, no te hablaré desde un nivel de catedrático, qué más quisiera yo, je, je. Te hablaré como lo que soy, un eterno aprendiz.

El blog, será como una especie de cuaderno de viaje, en el que te contaré a mi estilo y según mi experiencia, lo que vaya aprendiendo e intentado aportar algunas ideas que se me vayan ocurriendo. Lo complementaré con artículos de autores/as invitados/as; así el blog tendrá otros puntos de vista además del mío. Como me encantan las revistas en formato papel, me gustaría que el blog fuera también una especie de mini-revista, solo que digital y gratuita.

Además, te recomendaré o informaré sobre herramientas, productos y servicios que quizá te puedan ser muy útiles, que yo mismo uso o usaría.

(Nota: algunos de los enlaces que utilizo a webs externas, son enlaces de afiliado. Es decir, que en caso de que compres a partir de ellos, me darán una comisión por la venta).

¿De dónde viene el nombre de la web?

Ya que una gran parte de los/las que emprendemos online, aprendemos mucho de nuestros/as maestros/as o referentes, a través de vídeos (videocursos, videotutoriales, webinars o videoconferencias, etc.) se me ha ocurrido una palabra para representarnos. Me he inspirado en la palabra autodidacta y le he puesto el mismo sufijo a la palabra vídeo (vídeo + didacta = videodidacta). Ya que de momento, la palabra Videodidacta no está registrada por la RAE , je, je, yo la definiría sencillamente como: “La persona que aprende por medio de vídeos”.

Mi mini-historia laboral y el origen de este proyecto

Siempre me ha interesado el mundo del arte, la artesanía y la creatividad, así que me incliné por estudiar Artes gráficas.

Aunque la idea de emprender me rondaba siempre, realicé algunos trabajos por cuenta ajena, pero no acababa de encontrar mi sitio.

Después, hubo una etapa en la que probé a emprender como freelance, realizando algunos trabajos artísticos por encargo, pero de forma esporádica, ya que me costaba encontrar clientes. Quizá no estaba preparado todavía o no tenía los suficientes conocimientos o paciencia o no tuve suerte o todo a la vez.

Durante una temporada, no sabía exactamente en qué, pero lo que sí tenía bastante clara era la idea de emprender online. Me preguntaba si sería capaz y no me decidía a pasar a la acción.

Más tarde, estuve un tiempo con muchas ganas de crear un canal divulgativo de Youtube, ya que me gusta el mundo audiovisual, pero tenía una gran dificultad, el miedo escénico. Una persona me dio la solución, crear un blog y le estoy agradecido por ello. Me pareció buena idea, porque un blog reunía unos ingredientes básicos que me atraían mucho (lectura, aprendizaje, investigación, creatividad, creación de contenidos, trabajo autónomo y emprendimiento online).

Empecé a investigar el mundo de la blogosfera y a leer todo tipo de blogs, sobre cómo crear un negocio online. Pero tenía un problema, no se me ocurría una idea de negocio que yo considerara buena ¿qué podría aportar yo, de nuevo o poco explorado y que fuera algo útil?

Después de darle muchas vueltas, creo que encontré la solución y la semilla de la idea de negocio, en que se basa esta web: me interesaba mucho la formación online, pero yo no tenía suficiente desparpajo y conocimiento, como para crear mis propios cursos. Además observé que en Internet había tal cantidad de cursos, que te podías perder un poco, por lo que quizá podría servir de orientación elaborar una selección de cursos. Así que se me ocurrió crear un catálogo de cursos de otros bloggers que sí están preparados y lo complementaría con mi propio blog. Básicamente pensé en lo que me gustaría encontrar a mí, como emprendedor online y me puse a crear algo similar. Al principio tenía la idea de hacer un buscador de cursos multitemático (ya que me gustan unos cuantos temas diferentes), pero por consejo de José Miguel García (Director de La escuela Emprendedores Digitales y mentor de emprendedores), me centré en uno de mis temas y creo que tenía mucha razón.

Así que aquí estoy, embarcado en esta aventura que me gustaría compartir contigo, si te animas…